Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

En el transcurso de la última semana la dirección del Hospital Municipal denunció, en la Policía Comunal, que un paciente internado en una de las habitaciones del nosocomio (a la espera de ser intervenido quirurgicamente) vendía drogas mientras transcurre su internacion.

A los directivos primero les llamó la atención la gran cantidad de «visitas» que recibía el paciente en cuestión, después, a través de las cámaras de seguridad, notaron que los visitantes salían de la «visita» armando cigarrillos de marihuana.

Iniciada la causa por la Policia Comunal en la que intervino UFI 30 a cargo del Dr. CARLOS LARRARTE del Departamento Judicial Necochea, que derivó la investigacion a la SubDDI Loberia.

A partir de allí los detectives desplegaron distintas tareas investigativas, como por ejemplo, la recepción de testimonios a personal del nosocomio, análisis de cámaras municipales y del hospital, medidas todas estas que lograron determinar que en la habitación, el paciente y su pareja realizaban maniobras compatibles con la comercialización de Estupefacientes.

Con los elementos reunidos el Magistrado de intervención solicito a la Justicia de Garantías dos Ordenes de Allanamiento, una para la sala del hospital donde se encuentra internado el sospechoso y otro en la vivienda de su pareja, en Necochea.

Ya con la orden judicial los investigadores de la SubDDI y efectivos de la EPC, allanaron la habitación del hospital donde secuestraron, en poder del sospechoso (de 25 años), un telefono celular, 180 grs. de marihuana (fraccionada para la venta), tres chips de telefonía celular y dinero en efectivo y distintas anotaciones; mientras que en el domicilio de Necochea las Unidades Investigativas de la DDI Necochea secuestraron el teléfono celular de la pareja del sospechoso.

Con estos resultados el Fiscal avaló el proceder policial disponiendo se notifique a los sospechosos de la formación de la causa por Infraccion a la Ley de drogas (Ley 23737) – TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES PARS COMERCIALIZACIÓN. En virtud al estado de salud del sospechoso no se lo aprehendio. No obstante a ello continua la investigación y no se descartan nuevas medidas judiciales.