Promediando la mañana de ayer, una anciana de 84 años, domiciliada en la calle Pieres de LLobería ue víctima de una estafa perpetrada mediante la modalidad «cuento del tío».

Pasadas las 11, la abuela recibió un llamado telefónico, mediante el cual un sujeto que se hizo pasar por su nieto, le dijo que se presentaría en su vivienda una empleada del Banco Provincia, a quien debía entregarle todos sus ahorros ya que la entidad bancaria debía sellar cada billete con un sello de agua, agregando que, de no cumplir con ello, debería pagar una serie de impuestos.

Así las cosas, una hora después se presentó en la casa de la octogenaria una joven que se presentó como empleada del Banco, a quien la anciana le entregó  la suma, aproximada, de dos millones de pesos. Una vez que se hizo con el botín, la mujer se retiró  caminando por calle Pieres en dirección a la avenida Campos, sin que la abuela sospechara nada raro.

Pasadas las 15, la víctima fue a la casa de un familiar donde contó lo ocurrido y allí cayeron en la cuenta de que había sido blanco de una estafa. Inmediatamente, radicaron la denuncia en la Policía Comunal, cuyos efectivos comenzaron a investigar el caso de manera conjunta con los agentes de la Sub DDI y el personal de Monitoreo dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana Municipal.

Este rápido accionar de las autoridades, permitió detectar movimientos sospechosos de un automóvil desconocido en la ciudad, registrados en las cámaras de seguridad municipales. Allí, se podía observar como el rodado abandonaba la ciudad momentos después del horario en que, según la victima, hiciera entrega del dinero a la desconocida.

Del análisis de esos registros fílmicos, también se determinó que en el vehículo citado se desplazaban dos ocupantes femeninas. Ante ello, se retransmitió el alerta a las distintas policías y centros de monitoreo de la región.

Ya promediando las 16, el Centro de Monitoreo de Mar del Plata comunicó que había divisado al rodado buscado en la intersección de las avenidas Colón y Champagnat y que, en tal sentido, comisionaron a Patrullas de la Policía Local de aquella ciudad, cuyos efectivos interceptaron el automóvil y a sus ocupantes, tratándose de dos mujeres de 31 y 25 años.

Al mismo tiempo, los detectives de la Sub DDI Lobería, se trasladaron hasta la vecina ciudad. Allí constataron que no solo se trataba del vehículo y las personas que habían estado en Lobería en la mañana, si no que en el interior del rodado se encontraba gran parte del botín que se habían llevado de la ciudad.

Como consecuencia de ello, se secuestró el dinero y el automóvil, como así también se procedió a la aprehensión de ambas mujeres por el delito de «Estafa» en el marco de las actuaciones sumariales que lleva adelante la Ayudantía Fiscal de Lobería, que depende de la UFI 1 de Necochea, a cargo del Dr. Cipolleti.

Las aprehendidas fueron trasladadas al asiento de la DDI Necochea, donde permanecerán alojadas hasta tanto sean indagadas por el magistrado de intervención.