El pasado domingo, fue presentada en el Centro Cultural Villa Ercilia la primera ambulancia que tuvo el Hospital Municipal Gaspar M. Campos. Es un vehículo de 1926 que fue totalmente restaurado en su estructura.

El lugar contó, además, con una exposición de elementos médicos y farmacéuticos relacionados a Lobería y su historia. La museóloga Noelia Segovia, del Museo Histórico La Lobería grande, brindó una reseña de los orígenes del Hospital Gaspar Campos, recordando la historia del surgimiento del centro asistencial y la donación de la ambulancia por parte de Luis P. Burgos, posteriormente.

El Dr. Horacio Cherenscio, propietario del Centro Cultural Villa Ercilia, comentó: «hemos presentado la primera ambulancia que tuvo el Hospital de Lobería, una Dodge Brothers modelo 1926, un vehículo bastante, bastante raro y que, bueno, pudo ser recuperado».

«Tratamos de llevarla a lo que fue su estado en el año 29, cuando llegó a Lobería. Y, además, estuvo alrededor de ella, que sería el centro de la exposición, cosas de medicina, cosas de distintas farmacias, títulos de médicos de «Pepe» Fioramonti, de Repetur», agregó Cherenscio.

En la oportunidad, también se pudo ver colocado el primer cartel del Museo de la Velocidad, que se proyecta construir en el sector para homenajear al automovilismo local, y un museo de vehículos a escala, a cargo de Jorge González, en una antigua casilla donada por la Municipalidad.

Desde el Centro Cultural Villa Ercilia se informó que la ambulancia y demás elementos continuarán en exposición el próximo fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de junio, de 15 a 18, e invitan a la comunidad a visitar el lugar.