En la tarde del viernes, la Sub DDI Lobería allanó una vivienda en Quequén, donde secuestraron una motocicleta sustraída en Lobería, aprehendiendo al autor del hecho. En el mismo procedimiento, secuestraron una importante cantidad de estupefacientes con fines de ser comercializados, aprehendiendo por ello a otros dos sujetos.
La investigación se había iniciado en el transcurso de la semana, cuando un vecino loberense denunció que le habían robado de su casa, de la calle Juan B. Justo, una motocicleta Honda XR 150 c.c. de color negro. El mismo día, otro vecino denunció que, previo romperle las aberturas de su casa, en calle Barragán, desconocidos le habían sustraído una garrafa y un bolso lleno de distintas pertenencias.
Ambos hechos, en principio, eran investigadas en forma paralela hasta que los agentes de la Sub DDI, interactuando con el personal de Monitoreo Municipal, pudieron determinar, analizando las cámaras municipales, que el autor de ambos hechos era la misma persona.
A partir de allí, y en el marco de una serie de relevamientos en la ciudad, lograron hallar la garrafa. Al mismo tiempo, y continuando con el análisis de las cámaras de Monitoreo, se pudo establecer que el ladrón, una vez que se hizo de la motocicleta Honda, se fugó en dirección a Necochea.
Ya con este dato los investigadores realizaron distintas averiguaciones y tareas de encubierto, logrando ubicar, en Quequén, el domicilio donde el ladrón se escondía con la motocicleta. Con todos los elementos reunidos por los detectives, la Ayudante Fiscal de Lobería, Dra. Vanesa Schneider, solicitó la respectiva orden de allanamiento al Juzgado de Garantías 1 de Necochea.
Una vez con la orden judicial, y teniendo en cuenta la zona donde se iba a operar, se desplegaron efectivos de distintas dependencias (DDI Necochea, EPC Lobería, CPR Lobería y de Comisaría de Quequén) quienes de manera conjunta con la Sub DDI Lobería irrumpieron en una vivienda ubicada en la Av. Benedicto Campos al 1100.
Al ingresar, la comisión policial no sólo dio con el sospechoso y la moto sustraída, si no que también encontraron a dos sujetos en pleno proceso de fraccionamiento de cocaína (presumiblemente para su comercialización), encontrándose allí mismo 1.5 kg. de cogollos de marihuana y dinero en efectivo.
Ante ese panorama, se procedió a la aprehensión por el delito de «Hurto» de la motocicleta al investigado, un joven de 20 años. Por otro lado, los hombres de 49 y 40 años que estaban fraccionando el material estupefaciente fueron aprehendidos por el delito «Tenencia de Estupefacientes para su Comercialización (Infraccion a la Ley 23.737»), de trámite ante la UFI 30 de Necochea.
Secuestraron la moto, prendas de vestir del sospechoso, material estupefaciente, elementos de corte y telefonía celular. Todos los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la sede de la DDI Necochea a la espera de ser indagado por las autoridades judiciales intervinientes.
No se de se descarta que este sujeto sea el autor del robo de las otras dos motocicletas que se sustrajeron en Lobería en la última semana, por lo cual se sigue investigando.