Este miércoles se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fue en la Plaza Héroes de Malvinas.
Estuvieron presentes el Intendente Pablo Barrena, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, el ex combatiente José Álvarez, integrantes de Asomma, autoridades educativas y policiales, alumnos y vecinos.
La Secretaria de Gobierno Augusta Lahore tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha y destacó: “recordamos con respeto y gratitud a todos aquellos que participaron en esta contienda, desde los valientes soldados que combatieron en las Islas Malvinas hasta las familias que sufrieron la ausencia de sus seres queridos. Nuestro más respetuoso e infinito reconocimiento a nuestros Héroes Loberenses: José Alberto Álvarez, Alejandro Herminio Juan Torres, Santiago Fiadino, Carlos Cachón y Jorge Correa, quienes, como tantos otros soldados en defensa de nuestra tierra, se enfrentaron a un desafío que parecía insuperable”.
“Hoy, el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la clara convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz. Hoy, más que nunca, es importante mantener viva la llama de la memoria. Recordar es un acto de justicia para con aquellos que dieron todo por nuestro país. Honremos la memoria de nuestros héroes no solo con palabras, sino con acciones. Demostremos con nuestros actos que su sacrificio no fue en vano, que su legado perdura en cada paso que damos hacia adelante como nación”, agregó la funcionaria.