El incendio forestal desatado esta madrugada en la costa de Lobería, precisamente en campos con grandes arboledas, continúa sin control.
Distintas dotaciones de Bomberos de Lobería y la zona trabajan para intentar hacer algo, pero la zona es de muy difícil acceso y solamente han podido acercarse a pie pero de ese modo es imposible combatirlo.
Ante ello, se comenzaron a utilizar aviones y helicóptero hidrantes que parten desde Bahía de los Moros, pero tampoco se ha tenido éxito para contener el fuego y estiman que el incendio durará días.
La Municipalidad de Lobería envió máquinas, pero tampoco fueron de utilidad por la complejidad del terreno.
El hecho tiene lugar en la costa de Lobería, muy cerca del límite con General Alvarado (Miramar), en las estancias Moromar y La Mora, a las que se accede desde ruta 88 y que son lugares que cuentan con frondosa arboleda de pinos y eucaliptus sobre la parte costera.
El Intendente Pablo Barrena recorrió la zona y desde la Municipalidad agradecieron por el trabajo que vienen desarrollando las dotaciones de Bomberos y también a las localidades vecinas que se pusieron a disposición.