Por unanimidad, el Tribunal Criminal Oral 1, declaró culpables del delito de tortura seguida de muerte a tres de los policías imputados y se dispuso la detención inmediata de los condenados. Es por la muerte de Noa Suárez que ocurrió en diciembre de 2014 en la comisaría Segunda de Quequén, entonces el joven tenía tan solo 19 años.

El tribunal compuesto por los jueces Luciana Irigoyen Testa, Alfo Rau y Carlos Herrera, dio a conocer la sentencia a los cuatro policías imputados.

Los declarados culpables son Héctor Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti y Matías Germán Larrea; en tanto que Yanina Paola Mohana fue acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero quedó en libertad.

La carátula pedida por la fiscalía y la particular damnificada a la que adhirió el Tribunal, prevé una pena de prisión perpetua. En tres días se conocerá la cantidad de años de cárcel que deberán cumplir. Los detenidos fueron trasladados a la DDI a la espera de cupo en el penal de Batán.

Asimismo, se determinó que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública en relación a los funcionarios policiales Germán Herold, Guillermo Farías y Gastón Elías en relación a la aprehensión y muerte de  Suárez la noche del 6 de diciembre de 2014, en la Comisaría Segunda de Quequén.

Fuente: TSN