En la mañana de este domingo 1 de enero se registró el robo de un auto en Lobería y posterior vuelco del mismo en la Ruta 227, en la curva de Tamangueyú. El único ocupante, Victor Hugo Acuña, alias «Tato», se encuentra en gravisimo estado.
El auto, un Volkswagen Gol, fue sustraído de calle De Caso al 30 y es propiedad de un vecino de apellido Molina, quien alrededor de las 10:30 se percató del robo y efectuó la denuncia.
Casi al mismo momento, se registraba el choque y vuelco del vehículo, contra una comumna de alumbrado a la vera de la Ruta 227 (Km. 38), en la curva de la localidad de Tamangueyú.
Acuña, con amplios antecedentes, era el único ocupante del rodado, habría salido despedido al momento del accidente y quedó con gravisimas lesiones craneales. Ante ello, fue trasladado en ambulancia, primeramente a Necochea, para recibir atención médica. Su estado es reservado.
En el lugar se hizo presente personal de Protección Ciudadana municipal, CPR Lobería, Vial Quequén, Bomberos Lobería, una ambulancia y personal del hospital Gaspar Campos, y personal de EDEA para dejar sin tensión la columna de alumbrado.
En el plano judicial, hay iniciadas causas por «Hurto automotor» y «Lesiones por accidente».