La Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea (DDI) informó, en las primeras horas de este miércoles, que la adolescente que era intensamente buscada desde la tarde del lunes, fue encontrada en buen estado de salud luego de un allanamiento en el domicilio de su madre, quien la mantuvo retenida.
Una vez activado el protocolo de búsqueda de la menor, Agustina Milagros Beber, de 14 años, el personal de unidades investigativas recibieron diversas declaraciones testimoniales de allegados, amistades y contactos de redes sociales de Beber, alternando con recorridas en zona de Parque Miguel Lillo y plazas públicas, en procura de lograr su paradero.
De distintos testimonios colectados, algunos resultaron contradictorios con los dichos de la progenitora de la menor, quien declaró en la DDI en las primeras horas de la mañana del día de ayer; lo que llevó a presumir que la propia madre la podría estar ocultando, indicó la policía en su comunicado de prensa.
En medio de las tareas de inteligencia que se realizaron durante la tarde-noche de este martes en el domicilio de la progenitora, de calle 517 al 1800 de Quequén, se estableció que, luego de unas horas de vigilancia, la menor se encontraba en dicho domicilio.
Se puso en conocimiento de tal situación a la Agente Fiscal Dra. Verónica Posse quien ordenó allanamiento por razones de urgencia para la vivienda.
Personal irrumpió en el domicilio, encontrando a la menor oculta en un baño de la vivienda y procediendo a la inmediata aprehensión de su progenitora de 48 años de edad, cuya identidad no fue revelada.
La menor se encuentra en buen estado general y fue entregada a personal del Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño, comunicó la DDI.
Beber se encontraba bajo “guarda institucional” en el Hogar Preciosa Semilla librado por el Juzgado de Familia N° 1 de Necochea.
Fuente: 4V