¡Qué emocionante. No saben la emoción que me genera hablar con vos!”. La frase es de Lionel Scaloni, que a días de viajar a Qatar para dirigir a la Selección Argentina de fútbol habló en Campeones y se emocionó al dialogar con su ídolo Oscar Castellano. Las carreras en ruta y de aquella época marcaron a ese niño de Pujato, que junto a su papá y su tío observaba detrás del alambrado como sus ídolos dejaban todo sobre el asfalto, como en pocos días deberán hacerlo sus jugados en tierra qatarí.
“Tantas veces vi tus carreras, todas las de esa época, realmente me emociona. A los que nos gustan los fierros no saben la emoción que me genera hablar con vos”, le dijo Scaloni al 3 veces campeón de Turismo Carretera.
“Siento sorpresa. A veces está dividido entre el futbolero y el automovilismo, pero vos sos un entusiasta del automovilismo y del Turismo Carretera, te agradezco por eso y por ser tan trabajador en el fútbol”, le respondió Oscar Castellano desde el campo en su Lobería.
Lionel Scaloni, el mismo que ha batido un record histórico de partidos invictos al frente de la selección Argentina parece un chico, y a corazón abierto se emociona al hablar con Castellano: “soy un agradecido por esos años en los que me crie, fue una época muy sana, uno comía asado alrededor de los hinchas de Chevrolet y Ford, lo disfruté un montón, es un placer”.
“Me crie viendo el Falcon naranja, con vos y con Lalo. Gracias y espero conocerte algún día para contarte lo que sentía cuando veía pasar el Falcon y lo veía detrás del alambrado”.
Sabio y con las palabras justas, Oscar Castellano le agradeció: “me alegra mucho que te guste tanto el TC y te felicito por ser defensor del automovilismo. Para el Mundial no te voy a desear suerte, te voy a desear éxito que es para los capaces, la suerte es para los mediocres, simplemente éxitos”.
Scaloni, con añoranzas del Turismo Carretera que vio desde chico inmediatamente lo relacionó con lo que se viene en el Mundial: “Vos Pincho viviste tantos momentos de estas definiciones, sabés lo que es estar a las puertas de una gran competición. Daremos el máximo intentando dejar bien parado a nuestro país, el Mundial es bastante cruel, pero que la gente se quede tranquila que daremos el máximo para que se sientan identificada con esta camiseta”.
En el cierre de la nota Scaloni habló de otra ilusión que tiene para el futuro: “espero conocerte algún día para tomar un café”, le manifestó a su ídolo de Ford, el que le sigue generando emociones en su corazón «ovalado».
Nota publicada originalmente por Campeones