Un domingo inesperado vivió Jonatan Castellano en la 10ma fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Paraná, siendo el cierre de la Etapa Regular. Problemas en la caja de cambios retrasaron en la serie al de Lobería, que luego realizó una notable remontada en la final llegando 16to tras largar 39, y así aseguró su ingreso a la «Copa de Oro» para pelear por el campeonato.

Con la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, largaba 1ro en la serie inicial tras haber logrado la pole position, y  luego de la partida, cuando tomaba la punta, la caja de cambios quedó trabada en quinta marcha y fue cayendo en el clasificador paulatinamente, para completar el parcial en el puesto 13.

En consecuencia, largó luego la final desde la 39na ubicación y, vuelta a vuelta, fue demostrando el gran potencial de la Dodge para superar rivales en forma constante. En definitiva tras los 25 giros pudo ganar un total de 23 lugares para arribar a la bandera cuadriculada en la 16ta ubicación, confirmando así su ingreso en la Copa de Oro para pelear por el campeonato de Turismo Carretera. Leonel Pernía (Torino) se quedó con el triunfo.

En el playoff, Castellano comenzará la definición sin puntos, a 39 del líder, Agustín Canapino. En tanto en el certamen regular, el de Lobería se ubica 8vo con 243 unidades. La próxima fecha será el 17 y 18 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

“Tuvimos que remontar en la final desde el fondo y mostramos el gran potencial que tenía la Dodge avanzando muchos puestos y haciendo una linda carrera. Entramos en la Copa de Oro que es el objetivo inicial y ahora esperamos poder pelear firmes el campeonato, sabiendo que contamos con un gran auto para poder hacerlo. Agradecido a todo el equipo por el elemento que me han entregado, a los sponsor que nos acompañan, a toda la gente de Lobería y a la hinchada de Dodge. Tendremos revancha la próxima fecha”, analizó el piloto luego de la competencia.