Este martes se desarrolló el acto por el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano, organizado por la Municipalidad. En una jornada verdaderamente fría, los alumnos de 4to año de escuelas primarias del distrito realizaron la Promesa de Lealtad a nuestra símbolo patrio.

En el acto estuvo presente el Intendente Juan José Fioramonti, integrantes de su equipo de gobierno, el Presidente del Consejo Escolar Mario Hardoy, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas y policiales, integrantes de la Junta Vecinal Barrio Belgrano y familias de los chicos que hicieron la Promesa.

La Banda Municipal y el taller de lenguaje de señas «Con mis manos también puedo hablar» interpretaron las canciones patrias y alumnos de las Escuelas Primarias N° 46 y Justa Silvia Mayora realizaron presentaciones artísticas. La Jefa Distrital de Educación, Paola Ardanaz, les tomó juramento a los pequeños loberenses ante la Bandera.

El Concejal Mario De Andreotti brindó palabras sobre la fecha y comentó: «hablar de la Bandera Nacional, es hablar de los sueños de nuestra gente. De la gente de ayer y la gente de hoy. Los invito a soñar, como lo hizo Belgrano, los invito a pensar en una sociedad donde la solidaridad y el bien común sean el norte, que cada día hagamos un mejor país para todos».