Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

Un rotundo éxito tuvo el 1er Concurso de Asadores de Lobería, realizado este domingo en el centro de la ciudad. Una gran cantidad de gente se dio cita para disfrutar de la competencia y los espectáculos que se ofrecieron. Juan Cruz y Malvina Aga se quedaron con el primer lugar luego de asar un cordero y ser evaluados por el jurado.

Desde las 17, comenzaron a encenderse los primeros fuegos por parte de los asadores y ayudantes que representaban a escuelas rurales. En total se asaron 15 corderos.

El evento fue organizado por la Municipalidad y coordinado por el recitador criollo «Topo» Lauga, que animó el evento junto al Paisano Mireya. Leo Gutiérrez, chef internacional, y Cristian Gauna, campeón federal del asado, fueron jurados.

Juan Cruz y Malvina Aga, representando a la Escuela N° 29 de Las Toscas, lograron el primer puesto. Matías Irigoyen y Karen Durán, de la Escuela N° 39 de La Loma, el segundo y Javier Barraza y Sandra Toledo, de la Escuela N° 12 de Tamangueyú, fueron terceros.

Los hermanos Aga fueron los campeones.

Los jurados destacaron el buen nivel y la dedicación de todos los participantes, como así también de las escuelas que decoraron stands relacionados a la tradición.

El público siguió atento el desarrollo del particular concurso con un gran clima de fiesta. En el escenario se presentaron el espectáculo infantil Gingos, el grupo coreográfico Lamequén, Jorge Valenzuela y cerró el grupo de cumbia marplatense La banda de Wally.