Lobería fue seleccionada en el Programa de Nodos de la Economía del Conocimiento para la financiación de un proyecto presentado con el objetivo de dotar de elementos tecnológicos y sustentables al edificio propio de la Universidad en Lobería que está siendo construido por el Gobierno Local.
El Municipio accederá a $17.979.900 para adquirir equipos tecnológicos de conectividad y comunicación, instalar un sistema eléctrico fotovoltaico autosustentable y el mobiliario necesario para el inmueble.
Según se informó desde el gobierno que conduce Juan José Fioramonti, el proyecto de Lobería fue seleccionado junto a otros 67 planes de inversión de todo el país presentados por 19 gobiernos y entes provinciales, otros 28 municipios y 20 polos/clusters.
El programa, del Ministerio de Desarrollo Productivo, buscar respaldar la creación y el fortalecimiento de polos, clusters y parques tecnológicos en todo el país, para que incorporen esquemas de innovación productiva que mejoren la competitividad regional de los sectores de la economía del conocimiento.
A nivel local, destacan que poder concretar esta inversión permitirá potenciar el proyecto de la Universidad en Lobería, que podrá contar con un edificio moderno, sustentable y con tecnología de última generación en busca de igualdad de oportunidades para los loberenses.