En una nueva final sin grandes emociones y con otro pobre espectáculo de la categoría, Jonatan Castellano arribó en el 7mo puesto en la carrera del Turismo Carretera, en Viedma, por la 13ra fecha de la temporada y 3ra de la Copa de Oro.
El de Lobería mostró un buen rendimiento con la Dodge el sábado, siendo el de mejores registros en los dos entrenamientos. A la hora de la verdad, en la clasificación, no pudo reflejar lo mismo y clasificó octavo.
En la 2da serie largó 3ro y se mantuvo en el pelotón de punta atacando a Esteban Gini, intentando sobrepasarlo sin éxito.
Largó luego la final desde la 8va ubicación en la cual se mantuvo tras los primeros giros, atacando nuevamente a Gini. Con el abandono del necochense De Benedictis, pudo avanzar al 7mo lugar y mantenerse detrás de Gini, sin poder pasarlo. Así, completó los 20 giros de la prueba en la 7ma colocación. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo y es el principal candidato al título por la firmeza que demuestra carrera tras carrera junto a su equipo.
En la Copa de Oro, Castellano está 8vo con 73 puntos, a 47 del líder Werner. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 14 de noviembre en Toay, La Pampa.
«Terminamos en el puesto 7, viéndonos condicionados por la clasificación en la cual con la goma nueva no pudimos ser tan rápidos. Tanto en la serie como la final, la Dodge volvió a mostrar un gran ritmo, quedándonos en el parcial con el récord de vuelta y siendo en varias vueltas de la competencia el auto más rápido, pero no alcanzó para avanzar. Sumamos bien pero Werner está muy contundente, por lo cual deberemos seguir trabajando y mejorar con la goma nueva a la hora de clasificar si queremos pelear el campeonato hasta el final. Agradecido a todo el equipo, sponsor que nos acompañan, y a toda la gente de Dodge y Lobería», dijo Castellano al concluir la fecha.