El fin de semana varios vecinos, con la vuelta de la nocturnidad, sufrieron roturas en vehículos (serían 8) y el robo de distintos elementos del interior, tras dejarlos estacionados en la zona céntrica. La Policía dio a conocer que se llevaron adelante allanamientos para esclarecer lo ocurrido.
Policía Comunal, con colaboración de la Sub DDI, efectuó los procedimientos luego de investigaciones llevadas adelante con personal del Centro de Monitoreo Municipal.
Fue allanado un domicilio de calle Juan B. Justo esta, donde vive una persona sospechosa de haber cometido los hechos, un hombre de33 años que se encontraba en el lugar. Según informaron, encontraron allí elementos de mucho interés para la causa.
En esa vivienda, también se incautó un arma de fuego con solicitud de secuestro y, por ello, iniciaron actuaciones por «encubrimiento».
Además, fue allanada una casa de calle Progreso, donde vive el segundo sospechoso, un sujeto de 18 años. En el lugar, secuestraron dos armas de fuego e iniciaron actuaciones por «tenencia arma de fuego» al responsable de la vivienda.
No hubo detenciones. Interviene en las causas la Ayudantía Fiscal de Lobería.