Jonatan Castellano este fin de semana formará parte de la primera de las dos fechas consecutivas que se disputarán en el autódromo Villicum de San Juan. Allí la 8va fecha de la temporada será este fin de semana con el «Desafío de las Estrellas», competencia de larga duración que se largará por sorteo y tendrá dos paradas obligatorias: una a cambiar neumáticos y la otra para recarga de combustible.

Será la 5ta edición del Desafío que en su última oportunidad, en este mismo trazado en la temporada 2019 fue ganado por Jonatan, en lo que además había sido el estreno de la Dodge que actualmente utiliza.

Por la posición en el campeonato (7mo con 178.5 puntos), Jonatan compondrá el grupo de los pilotos que deberá largar en la parte de atrás del pelotón, desde el lugar 27 al 39 de acuerdo a lo que toque en la bolilla del sorteo.

Además, ocupará la carpa número 14 por lo cual en carrera deberá cumplir con las dos paradas en boxes en las vueltas pares, una vez que se abran los mismos desde el primer giro de la final, que será a 35 vueltas o 90 minutos.

La actividad para Castellano y el Turismo Carretera comenzará el día sábado, con el primer entrenamiento desde las 12, para luego pasar a la prueba de funcionamiento desde las 12:20. Habrá un segundo ensayo a partir de las 16:10 y el último test de carga de combustible y cambio de neumáticos a las 16:45. El sorteo para el orden de partida de la carrera se pondrá en marcha a las 19, televisado por DeporTV.

«Venimos de funcionar muy bien en las dos competencias del año pasado en San Juan y se trabajó fuerte tanto en el auto como en los motores para recuperar el nivel. Ya sabemos que nos tocará largar desde la parte final de la grilla por la posición en el campeonato, por lo cual esperemos tener suerte en el sorteo para partir lo más adelante posible, y luego hacer una buena carrera y paradas en boxes donde el equipo siempre funciona muy bien, para así sumar un buen resultado que nos mantenga firmes adelante en el campeonato», dijo Castellano sobre la carrera que se viene.