Un hombre de 66 años que estaba internado en el área para Covid-19  del Hospital Municipal Gaspar M. Campos es la víctima número 40 en Lobería desde el inicio de la pandemia. Las personas que actualmente tienen la enfermedad actualmente son 63 en el distrito.

“No es asustar ni nada, pero es muy probable que tengamos personas fallecidas”, había dicho el Dr. Francesco Fioramonti, Secretario de Salud del Municipio, a principios de marzo de 2.020, cuando los casos eran muy pocos en el país y se iniciaban las medidas para intentar prevenir la llegada del virus.

En aquel momento el profesional no solamente afirmó que el virus llegaría, sino que indicó que habría víctimas, algo que por entonces era difícil de imaginar para cualquier ciudadano. El anticipo de las probabilidades que realizó el Dr. Fioramonti, ante un virus que ya se perfilaba como algo muy difícil de controlar en países europeos, se confirmó con amplitud y este lunes se alcanzó la triste cifra de 40 loberenses fallecidos a causa del coronavirus que paralizó al mundo.

Hoy, en FM San Martín, el Secretario de Salud expresó que la vacunación y la detección temprana de casos son las herramientas más eficaces para controlar la curva de contagios, como así también los cuidados que debe tener la población.

Los casos activos en Lobería actualmente son 63 (11 de ellos detectados hoy) y 20 corresponden a personas de San Manuel. Los casos totales en el distrito desde el inicio de la pandemia son 2.063, de los cuales 1.960 se han recuperado y 40 han fallecido.