Se trata de un malviviente de 44 años, que fue rápidamente identificado por la policía de Lobería luego que asaltara a una jubilada de 80 años y se apoderara de sus ahorros. Efectivos de la Sub DDI Lobería, en horas de la tarde de este lunes, detuvo Favio German Araya como principal sospechoso de cometer el robo.

La jubilada sufrió una crisis nerviosa y debió ser internada en el Hospital Gaspar Campos, aunque nunca estuvo en riesgo de vida por las lesiones sufridas. Además de la detención del acusado, en un allanamiento el personal policial secuestró las prendas de vestir del individuo que habría utilizado durante el ilícito.

El 9 de abril pasado, un hombre sorprendió a una jubilada de 80 años cuando entraba a su casa de Saavedra 80 y le propinó un golpe de puño en el rostro para poder sustraerle dinero en efectivo de una extracción que acababa de hacer en el banco.

Según informaron fuentes oficiales, Araya fue interceptado en calle José María Paz y Curutchet mientras que los investigadores se realizaban una discreta vigilancia. Los integrantes de la Sub DDI Lobería hicieron efectivo el pedido de detención vigente, solicitado por la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Vanesa Schneider, quien en las próximas horas le tomará declaración.

También colaboró en el procedimiento personal de la Estación de Policía Comunal y Comando de Patrulla Rural de Lobería. La causa fue caratulada «robo» con intervención de la Fiscalía Nº 1.