PROVINCIA- El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que se suspenda la presencialidad en las escuelas que «todo puede ser». Los gremios docentes ya han solicitado reuniones para abordar el tema.
En ese sentido, el funcionario de la cartera de salud precisó en declaraciones radiales que “en el sistema que tenemos de fases también está contemplada la posibilidad de que cuando hay mucha circulación, reducir la presencialidad, porque tenemos un sistema mixto, con presencialidad y con virtualidad”.
De esa forma, remarcó que «los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”, aunque consideró que la Provincia es “muy heterogénea y muy grande”, por lo que las medidas se focalizarían en los territorios con mayores complejidades epidemiológicas.
Cabe recordar que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aclaró los alcances del artículo 3 del Decreto N° 178/2021 donde se faculta a la DGCyE a suspender las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico. A pesar de ello, los gremios insisten en poner un freno a la presencialidad.
Desde la cartera educativa se señaló que «Tal como lo expresa la normativa vigente,
la Provincia, está implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico».
Asimismo se puntualizó que «el trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa permitió establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del COVID 19.»
Paralelamente, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.080.477 tras confirmarse 7.696 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 29.392 personas desde el inicio de la pandemia en el país.