El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 6 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 163 muertes y 20.870 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto desde que comenzó la pandemia. El total de infectados desde asciende así a 2.428.029 y las víctimas fatales son 56.634.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.642 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 57,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 63,5%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 75.392 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 9.191.427 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 207.350 casos positivos activos en todo el país y 2.164.045 recuperados.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este martes en conferencia de prensa que la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 en la Argentina «es un hecho».

Señaló que «las próximas tres semanas son clave» porque se necesita «bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo» en ese lapso de tiempo.

Señaló además que «las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales» y que los lugares donde funcionan los protocolos como fábricas, escuelas, espacios culturales y demás no muestran altos niveles de contagios.

“La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza», indicó la funcionaria.

Por eso llamó en reiteradas oportunidades a no relajarse y seguir manteniendo los cuidados aún cuando «nuestra sistema de salud hoy no es el de marzo de 2020, tiene un 50% más de camas de terapia, un 60% más de respiradores y un equipo de Salud con más conocimiento sobre lo que enfrentamos y que se aplicó ya en un 90% la primera dosis de la vacuna y un 60% con el esquema completo».