Un fuerte golpe con otros rivales que entraron en trompo tras agarrar aceite en pista promediando la carrera, complicaron a Jonatan Castellano que por la rotura de un extremo, no pudo completar la competencia final del Turismo Carretera disputada en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, por la 2da fecha del año. El de Lobería tuvo un fin de semana para el olvido, en el que usó tres motores y apenas sumó 4 puntos. El TC brindó una gran carrera ganada por Urcera con Chevrolet.
La rotura del motor previo a la clasificación le complicó el fin de semana. En clasificación, había logrado el octavo puesto, pero el recargo por el cambio de impulsor lo relegó a la posición 23.
Ya el domingo, el de Lobería había comenzado la mañana largando desde el 8vo puesto, pudo ganar rápidamente un lugar tras superar a Pablo Costanzo en la partida. Sin embargo, la falta de potencia evidenciada en el motor de repuesto complicaba a Jonatan, que volvió a ser superado por Costanzo y Josito Di Palma, terminando así 9no en parcial.
De esta manera, largó la final desde la 26ta ubicación, y rápidamente comenzó a avanzar en una final bastante cortada por situaciones que fueron sucediendo en pista. Cuando ya lograba meterse en el pelotón de los veinte mejores, promediando la prueba Castellano encontró junto con sus rivales aceite en la primera curva por la rotura de un motor, y si bien levantó ante varios despistes, fue embestido por los autos de otros pilotos que entraron en trompo, dañando bastante la Dodge que por la rotura de un extremo, obligó a «Pincho» a detenerse en boxes y abandonar la prueba. Manuel Urcera (Chevrolet) se quedó con el triunfo.
Con 2 citas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano se ubica en la 22da ubicación en el mismo sumando un total de 30 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 27 y 28 de Marzo, en escenario a confirmar.
Jonatan Castellano dijo tras la final: «volvemos a Lobería con el auto bastante roto. Una lástima porque de haber sido un fin de semana normal para nosotros podríamos habernos llevado un gran resultado, pero la rotura del motor complicó las cosas ya que continuamos con uno de repuesto al cual le faltaba mucha potencia, como se pudo ver en la serie. Nos fuimos defendiendo en base al funcionamiento del chásis y veníamos avanzando bien en la final, hasta que en mitad de carrera encontramos aceite en el medio de la primera curva, levanto ante la situación, pero varios autos entraron en trompo y dos me golpearon, dañando bastante el auto. Se rompió la dirección y por ello tuvimos que detenernos, perdiendo muchos puntos. Tendremos trabajo para recuperar la Dodge y también el motor, y así ir bien competitivos a la próxima fecha donde de no mediar inconvenientes, seguramente vamos a estar bien adelante».