El gobernador Axel Kicillof anunció este martes por la tarde que ya no regirán las restricciones en el horario nocturno que se habían impuesto a principios de enero por la escalada de casos de coronavirus.

El mandatario comunicó la medida en Necochea al destacar la «buena» situación epidemiológica que se registra a lo largo del territorio bonaerense, donde los registros oficiales marcan una caída en los contagios desde hace seis semanas.

«A partir de este fin de semana, no hay limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando las tenga algún municipio. Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esa dirección», sostuvo.

Irregularidades en la vacunación

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió algunas «avivadas» en lo que va de la campaña de vacunación y anticipó que se elevaron pedidos de informes en distintos distritos para sancionar las irregularidades que se detecten.

En la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof, el funcionario dijo que hubo casos «ínfimos» de personas que se inscribieron como personal de salud para obtener la vacuna contra el Covid-19 cuando en realidad no cumplían esa función.

«Hemos detectado que algunos hicieron alguna avivada y consiguieron algún tipo de credencial o recibo de sueldo, sabiendo que hay personal que trabaja en negro, y pudo conseguir una dosis», reveló Gollán, desde Necochea.