Un llamado anónimo al 911 advirtió que al menos un directivo y una trabajadora del Hospital Municipal vendían de forma ilegal las vacunas Sputnik V contra el coronavirus en Balcarce.

A raíz del llamado, personal de la Sub DDI a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río inició una investigación para comprobar si los datos aportados por el denunciante son realmente válidos.

Efectivos de la fuerza policial realizaron una inspección en el centro asistencial en la jornada de este miércoles, donde verificaron el stock de las vacunas y entrevistaron a los empleados del lugar. «Hasta el momento no surgió ningún elemento que compruebe la denuncia hecha en forma telefónica. Se pidieron otras medidas, como movimiento de stock y personas vacunadas», indicaron fuentes judiciales.

Hace un poco más de un mes llegó la primera tanda de vacunas con 450 dosis que fueron destinadas para todo el personal de salud pública activo. En el segundo envío, según informaron, continuaron la vacunación con profesionales de la salud privada.

Fuente: minutobalcarce.com.ar