Sobre el mediodía de este viernes, el Intendente Juan José Fioramonti se expresó sobre la situación que atraviesa Lobería con un significativo aumento de casos de coronavirus durante esta semana. Dijo que se proyecta un aumento de casos y pidió un esfuerzo para mantener los cuidados.

«Hace ya 6 meses que venimos en un proceso de construcción, de conductas, que nos han permitido poder afrontar esta pandemia, este enemigo que no vemos y que se moviliza cuando nos movilizamos», comenzó expresando Juan José Fioramonti en un mensaje grabado.

«Hoy nos toca un momento difícil, el virus está circulando, el virus genera brotes, esos brotes somos nosotros los que nos encargamos de transmitirlo o de diseminarlo y es ahí donde recurro a un esfuerzo mayor. Yo sé que estamos todos cansados, que ustedes están cansados, que seguramente me gustaría hablarles de otros temas, pero este es el central porque hace a la salud, y es tomar las medidas de prevención en los movimientos que hagamos. Llega la primavera nos da la oportunidad de salir, de encontrarnos, pero tenemos que hacer un esfuerzo siempre sosteniendo el uso del tapaboca, las medidas de higiene y el distanciamiento social», dijo el funcionario.

Y agregó: «soy un agradecido a mi comunidad por el esfuerzo, pero esto nos implica hoy ir por más, yo les pido que nos sigamos cuidando. A aquellos que tengan la tentación de hacer una transgresión, de hacer una previa total no va a pasar nada, les digo que sí va a pasar y lo vamos a lamentar como comunidad«.

«Les pido  este esfuerzo. Son 30 días más, donde se ha hecho una proyección y puede crecer el número de casos. Hoy tenemos 17 casos activos y tenemos que detener ese crecimiento y la única forma de detener el crecimiento es con conducta ciudadana: no nos movilicemos si no es necesario, no desafiemos al virus que no lo vemos y es superior a nosotros», comentó más adelante.

 

El Jefe Comunal cerró diciendo: «juntos vamos a salir, no tengo dudas, y unidos, codo a codo, vamos a superar este tiempo de crisis».