El intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, confirmó este lunes que Mar del Plata atraviesa una situación de transmisión comunitaria de coronavirus por lo cual le pidió a los marplatenses «cuidarse más que nunca». Además confirmó que hay cerca de 6000 personas en aislamiento por ser casos sospechosos o contactos estrechos de los contagiados.
Luego de que el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan hablara sobre el tema, el intendente reconoció la situación en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud Viviana Bernabei. «Esta situación de aumento de casos nos hace suponer con fundamentos que nos encontramos en la ciudad con transmisión comunitaria», dijo el intendente.
Más temprano, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires había dicho: “en General Pueyrredón ya tenemos una cantidad de casos activos, que nos está haciendo pensar que en esas ciudades importantes ya se está entrando en la etapa donde la circulación es comunitaria y es muy difícil entrar en un proceso de reducción de casos y extinción de focos. Como sí hemos visto que se ha logrado hacer en varios municipio de la provincia”.
En esa línea, Montenegro marcó que esto implica que el virus dejó de estar «encerrado» y actualmente circula por la ciudad. «Esto genera que desde el Estado impongamos mayores controles con todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades», señaló Montenegro.
También hizo un pedido a los marplatenses para que estén «sumamente atentos» a la utilización de barbijo y distanciamiento social.