La ACTC oficializó el calendario para lo que queda de 2020. El Turismo Carretera abriría la actividad automovilística a fin de mes en La Plata, la primera de las 8 fechas pautadas, y cerraría en diciembre.
Por primera vez en 147 días, la ACTC dio información oficial sobre el retorno del Turismo Carretera a las pistas y lo hizo con la difusión del calendario para lo que resta de 2020, consensuado con la CDA del ACA. El mismo, aclaran, espera aprobación del Gobierno Nacional.
Proponen el reinicio del TC el 30 de agosto en La Plata, la continuidad el 6 de septiembre en ese mismo escenario, y anuncia por primera vez el cierre de temporada el 20 de diciembre.
El organigrama marca que la “máxima” disputará 8 fechas hasta fin de año. El esquema planteado es hacer carreras durante 2 fines de semana seguidos, en un mismo escenario.
Las primeras competencias post parate serán en La Plata el 30 de agosto y el 6 de septiembre. Luego el TC seguirá corriendo de a 2 fines de semanas seguidos por mes: el 4 y 11 de octubre, el 8 y 15 de noviembre, y el 13 y 20 de diciembre. Aunque no está confirmado en qué sedes se harán estos eventos.
La intención de la ACTC es que la Etapa Regular comprenda 8 carreras (contando las 2 que ya se disputaron) y la Copa de Oro de 4 (la cantidad mínima de pruebas que exige el reglamento para coronar un campeón). Para eso haría 2 cerreras en algunas de las fechas pautadas.
El calendario de TC fue articulado con el resto de las categorías, en una reunión que mantuvieron esta mañana Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA. Del encuentro también participaron Fernando Miori, gerente general de la entidad teceísta, y Diego Mesa, encargado de seguridad y circuitos de la CDA.