Los Secretarios de Gobierno se reunieron virtualmente.

A partir del significativo aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata y por iniciativa del Intendente Juan José Fioramonti, tras dialogar con los Jefes Comunales de Gral. Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Balcarce (Esteban Reino) y Necochea (Arturo Rojas), se implementarán medidas para el cuidado de la salud de los vecinos de la región.

Los Jefes Comunales acordaron una reunión de los Secretarios de Gobierno de cada Municipio que fue llevada adelante esta tarde y en la que participó el loberense Pablo Barrena.

En la misma, Santiago Bonifatti, representante de Mar del Plata, brindó un informe sobre la situación actual de la ciudad y del foco de coronavirus de estos días. Acordaron las principales medidas para cuidar a la población con relación al Covid 19, trabajando en los controles de los viajes que necesariamente muchos vecinos tienen que realizar entre las localidades por razones de salud o aprovisionamiento.

Cabe mencionar que en Mar del Plata ya son 191 los casos activos de coronavirus y que la amplia mayoría de ellos fueron detectados en los últimos 5 días. Así, la ciudad costera ya se convirtió en la que tiene mayor cantidad de casos en el interior bonaerense, situación que preocupa a los distritos aledaños por el constante flujo de personas que se trasladan hacia allí.

Por el momento, no se ha establecido que haya circulación comunitaria del virus, pero otras localidades como Tandil y Villa Gesell, de manera unilateral, determinaron que los ciudadanos que regresen de Mar del Plata deben hacer cuarentena por 14 días.