Desde la Oficina de Anses Lobería, a cargo de Juan Pablo Cappelli, se informó que se continúa avanzando para el pago de la 2da ronda del Ingreso Familiar de Emergencia. Ya fue abonado al 65% y el calendario se extenderá hasta fin de julio.
Indicaron que, en la segunda mitad del mes, se comenzará a abonar por caja de banco a aquellos beneficiarios que no ingresaron un número de cuenta. El Gerente, explicó que es importante que ingresen al portal de Anses, a la sección del IFE e indicando número de DNI visualizar la fecha que tienen asignada. Luego, obtener un turno en el banco para esa fecha o en adelante. Es importante no asistir a las entidades bancarias si no se conoce la fecha determinada.
Sobre final del mes buscarán resolver la reliquidación para aquellos beneficiarios que tuvieron algún problema con las cuentas bancarias indicadas o seleccionadas y que estuvieran bloqueadas o inhabilitadas.
En agosto, se abonará un tercer pago del IFE, sin nuevas inscripciones, y esperan llegar nuevamente a unos 3200 loberenses.
Al concretarse esta etapa, el gobierno nacional a través de la ANSES, habrá invertido en Lobería un monto excepcional superior a los 100 millones de pesos, colaborando de esta forma no sólo con la realidad de cada familia sino también con el sostén de la actividad económica y comercial de nuestra ciudad, destacó Juan Pablo Cappelli.
También se informó que ya se pueden obtener turnos para atención personalizada: se gestionan en forma exclusiva vía internet o llamando al 130.
Canales de atención locales y generales:
Email Lobería: oficinaloberia@anses.gov.ar
Teléfono local: (02261) 443872
Web: www.anses.gob.ar