Este jueves por la noche se conoció que un Policía loberense dio positivo de coronavirus tras haber prestado servicio en La Plata y estar en contacto con compañeros de trabajo que contrajeron la enfermedad. El caso fue detectado por un análisis costeado por el Municipio en un laboratorio privado y destacaron que fue clave la responsabilidad del uniformado al cumplir con el aislamiento preventivo tras llegar a la ciudad desde una zona con circulación comunitaria del virus.
En declaraciones a la emisora FM Ciudad, el Director del Hospital Municipal, Dr. Oscar Eliseche, destacó el accionar del Policía y familiares cumpliendo con el aislamiento. “Tuvo la responsabilidad de venir sólo, en un auto, de aislarse y poner en conocimiento a las autoridades sanitarias, ya que se comunicó con el secretario de Salud para informarle que había estado conviviendo con dos compañeros que habían dado positivo. Es algo para resaltar, es un ejemplo de responsabilidad, es lo que deberíamos hacer todos”, dijo.
“Cuando llegó a Lobería nos avisó que sus dos compañeros de habitación habían estado con síntomas y habían dado positivo. Eso hizo que, además de hacer el aislamiento, se le realizara un hisopado. El nunca tuvo síntomas, por eso que el análisis no fue dentro del protocolo oficial, porque no cumplía la definición de caso sospechoso. No obstante, nosotros creímos conveniente hacerle el hisopado y fue a un laboratorio privado”, explicó el Dr. Eliseche.
Por otra parte, es destacable que el Municipio haya detectado el caso al costear el análisis privado, ya que de otra manera el uniformado hubiera recibido el alta de cuarentena este sábado, sin haberse detectado que tenía el virus.