A la fecha en la Región Sanitaria VIII se han testeado 2.622 casos sospechosos, y se han confirmado 98 casos de Coronavirus COVID-19 distribuidos en 12 municipios (3 casos en Lobería), lo que representa un porcentaje de positividad de 3,74%. Se han registrado 4 óbitos en residentes de Mar del Plata y uno en el único caso confirmado en Villa Gesell. Actualmente 71 pacientes se han recuperado (3 pacientes recuperados en Lobería).

Al momento son 23 los casos activos (20 en Necochea, 2 en Gral. Pueyrredón, 1 en Pinamar), de los cuales 2 se encuentran internados en sala general, 20 en aislamiento ambulatorio en su domicilio y uno en un centro intermedio. El 30% de los casos son importados, 42% corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, el 2% se encuentran en investigación epidemiológica, y en el 26% de los casos no se ha logrado identificar el nexo epidemiológico. La edad media de los casos es de 44 años.

El grupo etario más afectado es el de 20 a 39 años. El 46% de los casos se dieron en hombres y el 54% en mujeres. El 14% de los casos en la región corresponde a personal de salud. En el municipio de Gral. Pueyrredón este porcentaje llega al 38%.

El último caso confirmado en la Región es importado y corresponde a un hombre que ha arribado a la ciudad de Mar del Plata, proveniente de Córdoba. Se encuentra asintomático realizando el aislamiento correspondiente en un hotel.

Al momento no se ha detectado transmisión comunitaria en los municipios que componen la región. Doce se encuentran en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y cinco se mantienen en la fase 4: Necochea, Gral. Pueyrredón, Balcarce, Pinamar y Gral. Madariaga.

Desde el inicio de la pandemia, se han descartado 2.524 casos por laboratorio y 74 por criterio epidemiológico. Hay un total de 47 casos sospechosos en estudio distribuidos en 8 municipios, que se encuentran aislados.