El Intendente Juan José Fioramonti,en un mensaje a la comunidad, se refirió al avance a fase 5-distanciamiento social, a partir de este miércoles 24 de junio, luego de ser notificado por el Gobierno Provincial.
«Es un nuevo desafío, ahora va a depender mucho más de nuestras conductas, de mantener el distanciamiento social, de usar el tapaboca, las medidas de higiene.Es importante no cansarnos y seguir atentos y firmes para cuidarnos», expresó.
El Jefe Comunal se refirió a la solicitud de la Provincia para disponer de camas en Lobería para pacientes de otras localidades. Explicó que le llegó un “convenio donde se le pide al intendente que adhiera a para que la Provincia pueda disponer de camas extrahospitalarias en Lobería. Son los dispositivos que hemos armado en distintos lugares de nuestra comunidad para poder alojar vecinos covid positivos. La decisión hoy que le he transmitido a las autoridades sanitarias es no disponerme a la firma de ese convenio porque entiendo que es asumir un compromiso que Lobería no está preparada todavía para hacerlo”.
“Mi prioridad son los loberenses, mi compromiso es con los loberenses. Tienen que tener la oportunidad, por todo el esfuerzo que están haciendo, de acceder al sistema social de salud”, agregó Fioramonti.
Explicó, además, que en los próximos días se van a dar a conocer los protocolos de las actividades que se van a habilitar.
Fioramonti adelantó también que el 26 de junio los trabajadores municipales cobrarán el medio aguinaldo, mientras que el 30 tendrán disponible el sueldo.