Este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Lobería. Es una trabajadora del Hospital Municipal, del sector de lavadero, que tiene 40 años de edad. Lo confirmó el Secretario de Salud, Francesco Fioramonti, en compañía del Director del Hospital, Oscar Eliseche, e informaron que aún no se estableció cómo se contagió.
“Hoy recibimos la notificación oficial del INE Mar del Plata de que tenemos un caso confirmado de coronavirus en la ciudad de Lobería. Es una persona de 40 años, trabajadora de la salud”, informó Fioramonti.
“Estamos haciendo la investigación del nexo epidemiológico, hasta ahora no lo tenemos para establecer de donde puede llegar a haber venido el contagio. Sí tenemos los contactos estrechos del caso confirmado, a los cuales ya se los hemos comunicado telefónicamente tomando todos los recaudos de aislamiento”, advirtió el profesional de salud.
«Si no encontramos el nexo va a ser altamente sospechoso de que el virus está circulando en la comunidad», indicó el Director del Hospital.
“El personal del lavadero ya está informado de que hay una compañera que dio positivo, lo cual eso hace que todos tengan que guardar cuarentena durante 14 días. A los familiares que han tenido contacto también se les ha informado de que deben hacer cuarentena con un seguimiento estricto”, explicó Francesco Fioramonti.
Luego, se dirigió a la ciudadanía: “pedimos tranquilidad, calma. Esto genera un cimbronazo en la familia, en la comunidad, pero creo que el éxito del control de la pandemia está en cómo nosotros nos comportemos como sistema de salud y como comunidad”.
El Secretario de Salud destacó: “ha habido una colaboración muy importante de la paciente en poder manifestar datos que son necesarios para poder controlar el foco. No tiene un cuadro clínico que requiera internación y está en su domicilio”.
El Dr. Fioramonti también explicó que la mujer presentó síntomas y se atendió en un consultorio particular y el médico, con muy buen criterio, decidió que debía hisoparla. Además, recomendó a la población continuar cumpliendo la cuarentena y extremar las medidas recomendadas para la prevención de la enfermedad.