El Municipio dio a conocer que en el partido de Lobería no se permitirán las salidas recreativas de 60 minutos que propuso el decreto presidencia de extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Coordinaron la resolución con la Provincia.

En cuanto al decreto presidencial, el texto dispone en el artículo 8º que “las personas que deben cumplir el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”.

La Provincia de Buenos Aires fue una de las que limitó el cumplimiento de esta propuesta. En coordinación con los Intendentes, en principio estableció lugares donde se permitiría y otros donde no, en tanto que Lobería figuraba como «a definir».

Este lunes la Municipalidad dio a conocer que no se permitirán estas salidas en el distrito. Acompañando una imagen en redes sociales para darlo a conocer, recordaron la necesidad de salir lo justo y necesario del domicilio, respetar los horarios comerciales y utilizar tapaboca.