Los excombatientes Santiago Fiadino, José Álvarez y Alejandro Torres, y en representación de ASOMMA Francisco Contreras, en compañía del Intendente Juan José Fioramonti, izaron la bandera nacional en el Aeroclub Lobería, a 38 años de la gesta de Malvinas.

“Quería, en nombre de la comunidad de Lobería, manifestarles que merecen honor y gloria porque es inspiradora la conducta de ustedes para poder afrontar la situación que vivimos hoy en día”, expresó el Intendente.

En un encuentro al que asistieron respetando la distancia que las autoridades sanitarias recomiendan, conversaron sobre la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus.

El excombatiente, Dr. Torres, comentó: “me recuerda sin dudas a aquello que viví. Primero la espera, luego el saber si el enemigo vendrá o no vendrá, hoy es un virus y nos preguntamos eso, y tercero el estar todos unidos para poder superar esto”.

El veterano de la Guerra de Malvinas, Santiago Fiadino, dijo en un mensaje para todos los loberenses: “que puedo decirles, a 38 años de aquella batalla perdida, hoy no perderemos esta. Solo te pido, estimado vecino, quedate en casa, tu mejor trinchera, porque de esta salimos todos juntos. En esta partida va por nuestros hijos, nietos y el amor por las todas las familias. Acordate, son tuyas, son mías las Malvinas Argentinas. No me aflojes en esta lucha”.

Desde el Gobierno Local agradecieron especialmente a las autoridades del Aeroclub Lobería por permitir el uso de las instalaciones para el sencillo homenaje a los héroes de Malvinas. Cabe recordar que, en el predio, se encuentra un monumento a los veteranos y caídos en Malvinas, con la deriva de uno de los Mirage que participó del conflicto.

El Municipio resumió el encuentro en un video: