El Turismo Carretera desarrolló su primera carrera de la temporada 2020 en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro, con la participación de los loberenses Mariano Altuna y Jonatan Castellano. El debut no fue el mejor para los de Lobería.
Mariano Altuna no tuvo buen rendimiento durante el fin de semana y se sumó a ello la rotura de motor en la serie, lo que lo privó de participar en la final con su Chevrolet.
Un toque de Marcelo Agrelo, cuando Castellano venía en 5ta posición en los primeros giros de carrera, privó de un muy buen resultado al loberense.
Castellano tenía un buen fin de semana, con un buen rendimiento de su Dodge. Partiendo desde la 2da posición en la 2da serie, dio batalla a Facundo Ardusso pero no puedo avanzar y largó la final desde la 4ta ubicación que mantuvo tras la partida, siendo superado luego por Julián Santero.
Reanudada la prueba en el quinto giro, Jonatan se mantenía 5to pero rápidamente, sufrió un toque de Marcelo Agrelo que lo llevó hacia la tierra arada, sin poder continuar, perdiendo así valiosos puntos para arrancar el certamen.
Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el triunfo que en pista había sido de Werner con Ford, pero en la revisión técnica lo excluyeron.
La próxima fecha de la categoría será el 8 de marzo en el autódromo «Centenario» de Neuquén, competencia especial con cambio de neumático obligatorio. Allí los de Lobería buscarán revertir el mal comienzo.