Un oficial de policía fue aprehendido por su presunta participación en los robos a mano que se produjeron el sábado por la noche en Arenas Verdes, habiendo otros cuatro que están sospechados de haber participado de los ilícitos.

Los dos hechos, habían tenido como protagonistas a delincuentes que vestían uniforme policial y armas similares a la reglamentarias de las fuerzas de seguridad.

Según se informó, en la tarde del viernes se llevaron a cabo dos allanamientos, secuestrándose elementos de suma importancia para la investigación.

De acuerdo a información consignada por Radio Ciudad, integrantes de una de las familias damnificadas estuvieron realizando reconocimientos en la sede de la DDI Necochea.

Las declaraciones de las dos familias damnificadas fueron de suma importancia para el avance de la investigación, que fue liderada por el fiscal de Delitos Complejos, Carlos Larrarte.

Los testimonios tomados orientaron las sospechas sobre un policía que trabaja en el Operativo Sol, por lo que se realizó un allanamiento en la habitación del hotel en el que se alojaba el efectivo en cuestión junto a un compañero de trabajo, además de realizarse una requisa en su vehículo particular, arrojaron un resultado positivo para los investigadores.

En el lugar se secuestraron 40.000 pesos, chalecos, una pistola de aire comprimido, uniformes y hasta una peluca, además de teléfonos celulares, calzado y una escasa cantidad de cocaína en bochitas.

El aprehendido fue identificado como oficial inspector de policía Martín Ezequiel Lencina, numerario de la DDI de José C. Paz, que al momento de los asaltos estaba afectado la prevención de delitos justamente en Arenas Vedes. El efectivo quedó alojado en un calabozo de la DDI y este sábado será indagado bajo los cargos de “robo doblemente calificado por poblado y banda, con el uso de arma de fuego no apta para el disparo y agravado por su condición de funcionario policial”.

Además, se investiga a cuatro policías más, que están afectados al Operativo Sol, retirándoseles las armas reglamentarias y sus teléfonos celulares.
Fuentes: Radio Ciudad. TSN