El Intendente Juan José Fioramonti, acompañado por integrantes del equipo de gobierno, se reunió en el Palacio Municipal con emprendedores privados y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata para dialogar sobre el desarrollo del frente costero del partido de Lobería. Uno de los presentes fue el ex futbolista Fernando Redondo, interesado en invertir para sumarse al proyecto.
Redondo es propietario de un campo que tiene costa de Lobería y acudió al encuentro para interiorizarse de los planes municipales de desarrollo integral del sector. Además estuvieron representantes de Bahía de los Moros, José Luis Ríos Decano de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UNMdP y Eduardo Villarino Secretario de Extensión Universitaria de la UNMdP.
Se supo que los presentes analizaron los desafíos de Arenas Verdes y la necesidad de contar con un ordenamiento general de la zona urbana y con un código de planeamiento de edificación, con construcciones sustentables, promoviendo la utilización de energías renovables, mejorar la conectividad, infraestructura y servicios.
A su vez, se planteó el objetivo de integrar la zona urbana de la costa con los emprendimientos privados, manteniendo una misma línea de desarrollo sustentable, garantizando el cuidado del medio ambiente y la conservación de los lugares únicos con los que cuenta nuestro distrito en sus 30 kilómetros de costa.
Los presentes en la reunión, acordaron continuar trabajando juntos en estos temas, a partir del objetivo del Gobierno Local de lograr que el turismo y el frente costero en particular sean un motor de desarrollo económico del distrito.
Redondo en Lobería
En 2016, Redono había estado también reunido con Fioramonti, contando sus proyectos de radicarse en el distrito.
“Junto con mi familia tenemos pensado pasar largas temporadas aquí, así que nos veremos seguido. De chico mis padres, amantes de la costa argentina, nos trajeron por estos lugares y después de recorrer encontramos una parte muy especial que tiene que ver con la naturaleza y que es lo que queremos conservar y poder disfrutar en familia”, había destacado en esa ocasión.
Redondo es uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestro país. Se desempeñó durante toda su brillante carrera como mediocampista central, de número 5, y en esa posición es considerado uno de los mejores de la historia por su gran juego.
Surgió en Argentinos Juniors, luego pasó a Tenerife de España y posteriormente pasó a Real Madrid, donde jugó seis temporadas entre 1994 y 2000. En el club merengue logró ganar dos veces la Liga y dos Champions League. Finalizó su carrera en el Milan de Italia, equipo con el que también obtuvo la Champions, y se retiró en 2004. Con la Selección Argentina jugó 29 partidos.