Este jueves, en el CIC, se desarrolló el acto en el que se constituyó formalmente el voluntariado de Defensa Civil, al que se sumaron más de 80 vecinos para estar al servicio de la comunidad.

Estuvieron presentes el Intendente Juan José Fioramonti, el Secretario de Gobierno Mario Teruggi, el Director de Seguridad Julio Merino, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares y los vecinos que se sumaron a la iniciativa como voluntarios.

“Quiero decirles lo importante que es para la comunidad contar con esta vocación que ustedes han puesto de manifiesto. Cuando se abrió la inscripción y vi que tantos vecinos querían ayudar no saben cómo a uno lo moviliza porque dice Lobería tiene algo diferente. A cada uno le agradezco por estar, por involucrarse a partir de la vocación y un espíritu altruista y eso es lo que contagia”, expresó el Intendente Juan José Fioramonti, destacando el ejemplo de participación ciudadana.

Durante el encuentro, se realizó la entrega de indumentaria identificatoria -gorra y chaleco- a los 83 voluntarios de Defensa Civil y el Jefe Comunal y el Secretario de Gobierno firmaron el decreto que reglamenta el voluntariado.

Para finalizar la jornada, se brindó una capacitación sobre comunicaciones y organización en la emergencia, a cargo de Bomberos Lobería y el Director de Seguridad. Los voluntarios de Defensa Civil, junto a la Junta Municipal de Defensa Civil integrada por funcionarios municipales y fuerzas de seguridad, serán parte de capacitaciones continuas y elaboración de planes de contingencia, con el objetivo de estar preparados para asistir a la comunidad ante cualquier eventualidad.