El Intendente Fioramonti firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata al que calificó como “muy especial para la comunidad porque nos motiva oportunidades para los jóvenes”.
El convenio, permitirá que alumnos que están cursando la carrera en Mar del Plata puedan realizar a futuro algunas de las prácticas de formación profesional en centros de salud de Lobería generando así un vínculo con la comunidad durante su formación, en beneficio de todos.
En la firma del convenio, realizada en la sede de la Universidad de Mar del Plata, estuvieron presentes el Intendente, el rector de la institución universitaria, Alfredo Lazzeretti, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad marplatense, doctor Julio Luis del Río, el director de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata, Adrián Alasino, y el Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, Francesco Fioramonti.
“Es un momento muy especial para nuestra comunidad, hace más de 3 años que venimos trabajando en la posibilidad de poder acercar la Universidad y las Facultades a nuestro distrito. Nos motiva a oportunidades para nuestra comunidad, oportunidades para los jóvenes”, dijo el Intendente Fioramonti tras la firma del convenio.
“Yo digo que las ciudades del interior necesitamos neuronas, necesitamos nutrirnos de este intercambio. Son oportunidades que no podemos dejar escapar. Además, el Municipio ha invertido más de 4 millones de pesos para que las Tecnicaturas y Diplomaturas Universitarias lleguen a la ciudad, sean presenciales, que los profesores estén asegurando el nivel, asegurando todo aquello que brindan las Universidades para sus alumnos y esto para nosotros es muy importante”, agregó el Jefe Comunal destacando los distintos convenios firmados con Universidades para acercarlas a Lobería.
Por su parte, el Dr. Adrián Alasino, explicó que “es un convenio que permite prácticas de nuestros estudiantes de medicina, en este caso en dependencias del sistema de salud que tiene el Municipio de Lobería. Estamos tratando de que las prácticas que van a hacer los estudiantes puedan ser realizadas en Lobería. Otro de los objetivos que tiene es que, en cierta manera, los estudiantes que pertenecen a localidades del interior queden vinculados a sus comunidades.