La Policía llevó adelante allanamientos este viernes en Lobería, en investigación por venta de drogas. Secuestraron 4 kilos de marihuana, distintos elementos y aprehendieron a dos hombres de 38 y 32 años.
Los procedimientos fueron efectuados por la Sub DDI, Policía Comunal y Comando de Prevención Rural de Lobería. Los sospechosos y ahora aprehendidos son de apellido Afonso (38) y Erreguerena (32).
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, ambos la investigación consistió en tareas de campo, escuchas telefónicas y recolección de elementos que probarían la venta de estupefacientes. A partir de eso, la Justicia autorizó los allanamientos para las viviendas de ambos.
En la vivienda de Afonso, ubicada en calle España al 100, la Policía informó que se incautó gran cantidad de marihuana en proceso de comercialización y elementos utilizados para ello.
Secuestraron: 15 bolsas de marihuana (4 kilos, aproximadamente), varios atados de ramas de la misma sustancia, 26 plantines, 3 teléfonos celulares, una balanza, y elementos de corte y fracción.
“En el lugar se encontraban plantines de marihuana, un invernáculo casero con iluminación propia para brindar el calor necesario para la producción de este tipo de plantas, varios atados de cannabis en proceso de secado, gran cantidad de bolsas conteniendo cogollos de marihuana, y todo tipo de elementos utilizados para la producción y fraccionamiento de este tipo de sustancia estupefaciente”, puntualizó la Policía al comunicar el allanamiento.
En el domicilio de Erreguerena, ubicado en la sección quintas de Tamangueyú, secuestraron 30.000 pesos argentinos en efectivo, una escopeta dos caños calibre 16, 15 cartuchos del mismo calibre, 82 cartuchos calibre 22, 2.5 gramos de picadura de marihuana, 2.5 gramos de clorhidrato de cocaína, y teléfonos celulares.
Afonso resultó aprehendido por el delito de “Infracción a la Ley 23.737 (Estupefacientes)”, mientras que Erreguerena por “Infracción al artículo 189 del Código Penal (tenencia ilegal de arma de fuego)”.
Ambos fueron alojados en la Comisaría local, esperándose su traslado a la Fiscalía de Necochea para ser indagados.