Al conmemorarse el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se desarrollaron en Lobería merecidos homenajes a los héroes que defendieron a la Patria dando todo de sí.
En el Aeroclub Lobería se izó la bandera nacional con la presencia de excombatientes, autoridades municipales y de la institución. Allí Alejandro Torres contó sus vivencias durante la guerra y las experiencias posteriores.
“Como veteranos esperamos mucho tiempo algo mejor pero creemos que hay tiempo para mejorar las cosas, tenemos que unirnos por nuestros objetivos, llenarnos de patriotismo que es lo que tienen aquellos países que sobresalen”, expresó.
Posteriormente se desarrolló en la Plaza San Martín de San Manuel el acto oficial organizado por el Municipio, con la presencia de excombatientes Alejandro Torres, Santiago Fiadino, José Álvarez, Carlos Cachón y Jorge Correa, y soldados movilizados nucleados en ASOMMA.
El Delegado Municipal de San Manuel Jorge Mauad dijo: “Estas fechas nos tienen que marcar para empezar a ser más unidos, para empezar a ser más solidarios. La guerra tiene que ser contra la pobreza, contra la injusticia y los flagelos que tenemos como sociedad. Estamos en este monumento emplazado para reconocer a los veteranos y caídos en Malvinas, en el que participó toda la comunidad para lograrlo y marca la importancia de la gesta de Malvinas”.
Con profunda emoción, el excombatiente Santiago Fiadino expresó: “No quiero dejar pasar esta oportunidad para rendirle homenaje a personas que desde el continente sufrieron igual o más que nosotros: a nuestras madres, esposas, hijas que en muchos casos ya no están pero que nos hicieron el aguante, nos recibieron y curaron nuestras heridas”.
En San Manuel también se había realizado una vigilia de los excombatientes para esperar el 2 de abril, actividad que contó con nutrido acompañamiento de los ciudadanos de la localidad que acaba de cumplir 90 años.