Actualización: cesó el alerta

El sudeste bonaerense se encuentra en alerta meteorológico dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. Para nuestra zona rige alerta por vientos, lluvias y tormentas intensas.

De acuerdo a lo que informaron, se prevé que entre lo que resta del sábado 23 y la madrugada del domingo 24, el área sea afectada por lluvias, chaparrones y tormentas. Algunos de estos fenómenos podrían ser localmente intensos, especialmente en la zona costera de la región.

Las tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, además de fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de forma localizada.

Por otro lado, se indicó que sobre el noreste de Chubut ya ha comenzado a incrementarse la intensidad del viento del sector sur. Mientras que sobre sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires se espera una rotación del viento al sector sur y que el mismo aumente progresivamente, entre lo que resta del sábado 23 y la mañana del domingo 24, pudiendo alcanzar velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Los mayores valores se prevén sobre la zona costera de la provincia.