El martes concluyó la edición 2019 de los Carnavales en Lobería, en los que una multitud disfrutó cada noche de la alegría, ritmo y color de las comparsas y murgas presentes.
Las comparsas Papelito, A todo ritmo y Todos Juntos de Tamangueyú y la murga Arlequines mostraron el fruto de su trabajo a lo largo de un año para preparar vestimenta, ritmos y coreografías, brillando en cada noche de Carnaval. Además, visitaron la ciudad la murga psicodélica de Ayacucho y la comparsa Arlequín de Mechongué.
Durante cada noche se sorteó una bicicleta entre quienes recolectaban 10 tarros de espuma vacíos y recibían un número por ello, en una excelente iniciativa de la Comisión de Medio Ambiente para incentivar a la limpieza de la ciudad.
Fue elegida como nueva Reina de Carnavales Brenda Maldonado, 1ra princesa Brisa Ledesma, 2da princesa Milagros Britos y Miss Simpatía Brenda Palomeque.
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Juan José Fioramonti destacó: “agradezco a todos los vecinos por darnos la posibilidad de hacernos vivir esta fiesta popular que ya es una marca loberense en la región. Gracias a quienes han entendido que ellos son los protagonistas por participar con tanta alegría”.
La última noche se llevó adelante la entrega de reconocimientos a las comparsas y premios a carrozas y disfraces. Como cierre, ante una multitud, se realizó la quema del Rey Momo elaborado de manera excelente por la Asociación Amigos de los Niños.
Premios:
Carrozas: 1° La Orquesta Móvil; 2° Batimovil y la Liga de la Justicia.
Disfraces individuales: 1° Winnie Pooh; 2° El Pirata.
Disfraces grupales premiados: 1° El cohete espacial; 2° Los duendecitos; 3° El toro de Lobería; Thelma and Louise; mención especial La comunidad a salvo.