Por circunstancias que aún no fueron establecidas y que son materia de investigación un micro que se dirigía a Neuquén volcó el lunes a la noche en la ruta 88 con el saldo trágico de una mujer fallecida y múltiples heridos.
Un hombre en grave estado, una mujer con fracturas de caderas y otras dos con politraumatismos de distintas gravedades permanecen internados en el Hospital Interzonal de Agudos de la vecina ciudad de Mar del Plata.
La unidad de la empresa Vía Tac partió desde Mar del Plata e hizo una pequeña escala en Miramar donde completó el listado con 32 pasajeros y partió pocos minutos después de las nueve de la noche.
En inmediaciones del cruce hacia Mechongué, a la altura del kilómetro 52 de la ruta 88, la unidad salió de la cinta asfáltica –por cuestiones que son materia de investigación- y quedó volcada sobre su lateral derecho. El impacto provocó la muerte de la mujer -cuyos datos filiatorios no trascendieron- y que viajaba acompañada por su hija.
Producto del impacto la mujer falleció en el lugar mientras que más de veinte personas fueron trasladadas para su atención al hospital de Miramar. Otras ocho personas fueron atendidas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, aunque cuatro de ellas ya fueron dadas de alta.
Tras un primer llamado a la estación caminera de La Ballenera personal de Bomberos Voluntarios de Mechongué y del cuartel Miramar se acercaron al lugar para trabajar en medio de las malas condicione climáticas que se registraban en la zona. Trabajaron varias horas para poder socorrer a todos los pasajeros y levantar posteriormente la unidad para despejar la ruta.
Según trascendió, se le realizó el test de alcoholemia al hombre de 60 años que conducía el micro dando negativo su resultado.