Un nuevo revés para el consumo eléctrico de millones de bonaerenses tendrá lugar en este mes de febrero, período desde el cual las diversas empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia tienen autorizado aplicar un aumento en las tarifas para compensar sus gastos de compra y distribución del último tiempo.

La noticia se confirmó vía la resolución emitida por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, que resolvió autorizar a los distribuidores provinciales Edelap, Eden, Edes y Edea y también a los distribuidores municipales agentes del MEM y no agentes del MEM a incluir en sus facturas el concepto Incremento de Costos Tarifarios (ICT), a partir de la emisión de la facturación correspondiente al mes de febrero de 2019, hasta recuperar las diferencias resultantes del costo propio de distribución y del costo mayorista de compra de energía.

En el artículo 2 de la resolución del Oceba, se establece que el ICT será incorporado en las facturas aplicando los valores vinculados al kW/h mensual en el cargo variable por el total de la energía de cada usuario, siempre de acuerdo a las distintas categorías tarifarias, excluyendo a los usuarios electrodependientes.

El organismo contralor del rubro energético en territorio bonaerense también fijó que las empresas deberán expresar el concepto Incremento de Costos Tarifarios en forma diferenciada en las facturas de los usuarios bajo la leyenda “ICT. ARTÍCULO 5 RESOLUCIÓN – 2019-186-GDEBA-MIYSPGP”.

Según el Oceba, los valores determinados a ser aplicados por los distribuidores provinciales y municipales, serán modificados una vez recuperadas las diferencias resultantes del costo de compra mayorista de energía y del costo propio de distribución.