Jonatan Castellano finalizó 6° la competencia final de la 14ta fecha del año y anteúltima de la “Copa de Oro” del Turismo Carretera que se disputó en el nuevo autódromo de Villicum, en San Juan. El loberense tiene claras posibilidades para pelear por el campeonato en la última fecha, que se realizará en San Nicolás.

El domingo Jonatan fue parte de la 2da serie en la que largó 5° y mantuvo el puesto hasta el final. Así, largó luego desde el puesto 13 la final, y rápidamente mostró que iba a ir hacia adelante aprovechando los cambios que otorgaron un buen ritmo en la unidad.

En principio, superó a Juan Manuel Silva y aprovechó el retraso de Juan Pablo Gianini, para en los giros siguientes superar a Mariano Werner y Valentín Aguirre, y así posicionarse en el 9no lugar tras los primeros giros.

A partir de allí, luego pudo avanzar en una buena maniobra sobre Emiliano Spataro y Nicolás González para posicionarse 7mo, y en mitad de carrera pudo ganar el puesto que traía Mauricio Lambiris para así estabilizarse en la 6ta posición, descontando vuelta a vuelta la diferencia que traía Leonel Pernía.

Si bien intentó con el tandilense, luego la temperatura del motor fue aumentando, y por eso en los giros finales optó por levantar el ritmo y mantenerse 6to, ubicación en la cual completó las 25 vueltas para sumar muy buenos puntos pensando en la lucha por el campeonato. Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el triunfo.

En la “Copa de Oro”, Castellano llega a la definición por el título en la 4ta posición con 151 puntos, a 15 del líder, Matías Rossi, cuando aún hay 70,5 unidades en juego en la próxima y última fecha de la categoría, que será el 9 de diciembre en el nuevo autódromo de la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

“Quince puntos de diferencia con la cantidad que hay en juego no es tanto, y sabemos que en parte, a excepción de Rossi que es con quien tenemos la mayor diferencia, depende de nosotros. Sabemos que debemos ser eficientes y pensar en ir a ganar si queremos ser campeones”, dijo el piloto loberense tras la carrera.