Independiente y Newbery protagonizaron una nueva edición del clásico loberense ante una gran cantidad de público que dio un excelente colorido al Esteban V. Sanz. El espectáculo de los equipos no estuvo acorde con el marco del estadio, hubo más lucha que juego e igualaron 0 a 0. El punto le cayó mejor al Rojo.
El partido comenzó con aproximaciones claras de los dos equipos y luego se fue diluyendo en lucha, faltas y pierna fuerte. En el inicio Lucas Pérez lo tuvo para Newbery con un buen cabezazo que desvió el arquero Leiva. Rápidamente Independiente respondió con un claro cabezazo de Landuci que se fue desviado junto al palo derecho de Irigoyen. El goleador del Rojo lo tuvo nuevamente en el área chica al capturar un mal despeje en un tiro libre, para su remate fue bloqueado abajo por la defensa sin llevar mayor peligro, en una primera parte sin más situaciones.
En la segunda mitad una buena escalada del lateral izquierdo de Newbery, Massan por derecha casi puso mano a mano con el arquero a Iván Gutiérrez, pero un fuerte cierre de Ruppel disipó el peligro.
Independiente tuvo la suya a la salida de un tiro libre, en el que la pelota cayó en el segunda palo a los pies de Botaro que no pudo entrarle con comodidad, yéndose su remate desviado. Luego, para el aurinegro, un remate de primera y desde fuera del área de Ledesma que contuvo Leiva sin problemas y sobre el final un remate de Waslet que se fue lejos del arco local.
El punto, más positivo para el local
El empate le cayó mejor a Independiente. Al Rojo le sirve para continuar tercero (puesto que le permitiría jugar un repechaje por el ascenso a zona A) y pasar los dos clásicos del 2018 sin caer ante el clásico rival (había ganado el primer clásico del año por 2 a 1).
En tanto al aurinegro el empate le permitió conservar la punta de la zona B por sobre Deportivo La Dulce que ganó ante Del Valle. En la próxima fecha queda libre y su inmediato perseguidor juega ante Gimnasia (uno de los más débiles del certamen); en la fecha posterior ambos se enfrentan en La Dulce, en un partido que será definitorio.
Formaciones:
Independiente: Leiva; Botaro, Díaz, Martínez, Ruppel; Barraza, Gil, Pérez, Espende; Landuci y Gigena. DT: Cherenscio.
Newbery: Irigoyen; Waslet, Armanelli, Cardozo, Massan; Ariel Gutiérrez, Claudio Omar, Lucas Pérez, Iván Gutiérrez; Ledesma y Parra. DT: Iglesias.