Este miércoles se presentó en el Teatro Español Nito Mestre, el reconocido músico destacado en el rock nacional. Contó anécdotas, cantó y, en una noche mágica, se fue ovacionado por un público que en todo momento le demostró su cariño.

Llegó a la ciudad a través de “El ABCdario del Rock”, un libro itinerante, una charla con Mariano Irigoyen sobre la vida y el recorrido musical de Nito. El músico fue logrando una especial conexión con la gente presente en la sala totalmente llena al contar anécdotas únicas sobre sus padres, sus inicios en la música, cómo conoció a Charly García y cómo se formó Sui Generis.

Habló también de los motivos de disolución del dúo, el éxito logrado, sus momentos más alegres en la música y los mayores desafíos personales hasta caer a los más bajo para luego tomar la decisión de cambiar malos hábitos para reinventarse.

“Si tengo que elegir un momento de mi carrera es este, el ABCdario del Rock. Estoy haciendo lo que me gusta, compartiéndolo con ustedes, disfrutando y además tengo tiempo para mí”, dijo Mestre durante la charla.

Dejó enseñanzas: los sueños se pueden lograr. Relató que a los 11 años soñaba con conocer a algún integrante de Los Beatles, que esperó mucho por ello y que pudo cumplirlo a los 43 años cuando Paul McCartney visitó nuestro país.

Repasó momentos de su carrera junto a grandes artistas, muchos de ellos con quienes vivió la censura y días oscuros de la dictadura militar en Argentina y se refirió a la vuelta de la democracia, hecho al que calificó como “un momento esperado por todos y de suma alegría” para el país.

Sobre el final, personas del público pudieron hacer preguntas que él fue respondiendo una a una y cantó 4 canciones, culminando con todo el público presente ovacionándolo de pie al concluir “El fantasma de Canterville”, como merecido reconocimiento a una leyenda de la música nacional.

La presentación fue gestionada por el Gobierno Local ante el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Previamente, como banda invitada, se presentó Socios de Saturno, con un integrante loberense: Cristian Basualdo.