Mediante un informe especial, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la zona central del se verá afectada, hasta el sábado 21, por precipitaciones persistentes y fuertes vientos debido a la formación y desplazamiento de un sistema de baja presión.
Las precipitaciones en forma de lloviznas, lluvias y algunas tormentas serán persistentes durante este periodo, intensificándose especialmente entre miércoles y viernes, detallaron desde el organismo a cargo de monitorear el clima.
Se estiman las mayores precipitaciones durante la totalidad del evento sobre las zonas costeras del noreste de Chubut, de Río Negro y de la provincia de Buenos Aires, además de Entre Ríos y el centro y norte de Santa Fe, con valores que podrían superar los 50 mm, informaron.
Pronostican que los vientos moderados o regulares del este en la región se intensificarán puntualmente entre miércoles y jueves sobre las costas del noreste patagónico y de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de 40 a 70 km/h.
Posteriormente, entre jueves y viernes cambiarán progresivamente al sudoeste en toda el área de cobertura, presentando ráfagas de 50 a 80 km/h. A partir del sábado la intensidad de ambos fenómenos irá disminuyendo en el área en la medida que el sistema de baja presión se aleje hacia el Océano Atlántico.